ago 19 /2024 17:47 GMT
Kannapolis, Estados Unidos
Haas F1 Team
El Circuito de Zandvoort le ha sido esquivo a la escudería Haas F1 Team en las recientes ediciones. De hecho, nunca ha sumado puntos allí. Tan solo un decimosegundo lugar de Nico Hülkenberg en 2023 y un decimoquinto de Kevin Magnussen 2022, fueron la mejores presentaciones de sus pilotos.
Ahora llegan al trazado de Países Bajos con el ánimo y la batería arriba tras el receso de verano. Esto comentó
Nico Hülkenberg: "
Zandvoort es un circuito en el que tengo mucha historia, ya que he disputado muchas carreras durante mi carrera juvenil allí; Fórmula BMW, A1 Grand Prix, F3, algunos recuerdos realmente buenos.
Es un lugar muy familiar, también porque de donde yo vengo está muy cerca de la frontera holandesa, así que es una sensación y una carrera especial para mí. Es un sitio estupendo con un ambiente estupendo, el ejército naranja holandés está por todas partes y es una gran fiesta.
Es un circuito corto, de la vieja escuela, estrecho y corto. Es bastante complicado adelantar. Es un circuito bastante pequeño para los grandes autos modernos de Fórmula 1, pero sigue siendo divertido y desafiante".
Entretanto
Kevin Magnussen expresó: "
El Gran Premio de Países Bajos tiene un ambiente de locos con el Ejército Naranja, que es aproximadamente el 99% de los aficionados allí.
Es un circuito muy chulo para la Fórmula 1, ya que es de la vieja escuela y no ha cambiado mucho desde los años setenta. Me gusta correr en Zandvoort porque es un circuito para pilotos. Estaré descansado y listo para la segunda mitad de la temporada".
Finalmente el director del equipo
Haas, Ayao Komatsu, indicó: "
Zandvoort es un circuito interesante, con muchas ondulaciones y peraltes, y la última curva es bastante interesante. Sus otras características son que tiene una mezcla de curvas de baja a media velocidad, es un circuito con mucha carga aerodinámica y adelantar es bastante difícil.
El ambiente de Zandvoort es único, se parece más a un estadio de fútbol que a un evento de Fórmula 1, sobre todo antes de la carrera, en la parrilla, con la música y el ejército naranja.
Es muy especial, y muy inusual si sólo estás acostumbrado a los eventos de Fórmula 1. Me gusta ir allí porque es un lugar muy especial. Me gusta ir allí porque es un ambiente único y estoy deseando volver a competir", comentó el directivo japonés.
Hasta este punto de la temporada, Haas ocupa la séptima posición del campeonato de constructores con 27 unidades. Ha estado ausente en los puntos desde el GP de Gran Bretaña, hace dos carreras.